Pie para bastidor

Si alguna vez habéis colocado abalorios en vuestros trabajos de punto de cruz a la vez que sujetáis el bastidor con una mano os habrá pasado (o no) como a mí, que sin estar demasiado acostumbrada a trabajar con ellos, parece que me falten manos.

Reconozco que el bastidor me ha facilitado mucho el trabajo porque mantiene la tela siempre con la tensión justa, pero a la hora de colocar las 'perlitas', para que queden bien fijadas, necesito tener las dos manos libres y es un poco más complicado si una de las manos está sujetando el bastidor. No quiero decir que sea imposible; ya lo he hecho así con las dos primeras Celtic Ladies, pero no es una tarea fácil.

Después de algunas pruebas, mi padre, que es muy apañado, me ha hecho un pie para el bastidor a medida. Más handmade imposible.
 
Pie para bastidor de bordar

Pie para bastidor de bordar

Pie para bastidor de bordar

Todavía no he tenido oportunidad de probarlo para colocar los abalorios porque me queda mucho para llegar a esa parte del trabajo, pero sí que he podido utilizarlo para continuar con el bordado y la verdad es que es una maravilla.

Seguro que esta vez colocar las 'perlitas' va a ser mucho más divertido y, sobre todo, rápido.

(Actualización 22/08/2014): Ahora que lo he usado para colocar los abalorios he podido comprobar lo útil que es. Además de que tardo la mitad de tiempo, todo el trabajo resulta mucho más cómodo y sencillo al tener las dos manos libres para colocar las 'perlitas'.

4 comentarios:

  1. WoW!
    Cómo me gustaría ser hija de tu padre!
    Es bastidos IDEAL!
    Seguro que ahora el trabajo te resulta más fácil y relajante!
    Un besazo
    Rosana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosana y sí, la verdad es que no me puedo quejar :D
      Sólo con el bastidor ya era un poco más llevadera la tarea, pero con esta maravilla de pie ya no tendré ni que parar para descansar el brazo jejeje.
      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Qué maravilla de bastidor!
    Las damas son una maravilla.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es Chary. Ya me veo colocando abalorios sin parar durante horas jejejeje.
      Y las damas me tienen totalmente enganchada. No sé qué voy a hacer cuando termine las cuatro ;)
      Un beso.

      Eliminar