Sandalias amarillas con diadema de ganchillo para bebé

Siempre que miro en Pinterest encuentro nuevas ideas para poner en práctica en cuanto tenga la oportunidad. Ya tengo muchas cosas añadidas en esa lista, la verdad es que demasiadas, pero no he podido evitar que la última pase al primer puesto de la lista.

De casualidad me encontré con varios modelos de sandalias hechas de ganchillo para bebé y me dije ¿por qué no intentarlo?

Zapatos ganchillo bebé
Vía Pinterest
El resultado de esta prueba es este par de pequeñas sandalias, blancas y amarillas, con una pequeña flor en los dos colores.

Sandalias amarillas con flor de ganchillo para bebé

He utilizado hilos 100% algodón del número 5 y un ganchillo de 2 mm. Las sandalias tienen una medida de 9 cm aproximadamente.

Sandalia amarilla con flor de ganchillo para bebé

Flor amarilla sandalias de ganchillo bebé
Detalle del adorno
Lo más difícil y lo que me ha dado más trabajo, más que hacer las sandalias, ha sido buscar un sitio en el que pudiera ver la correspondencia entre la medida de estos zapatitos y los meses de edad del bebé. Hay tantos con medidas tan diferentes... Lo que sí me ha quedado claro al menos, es que esta medida de 9 cm es, en general, la adecuada para los bebés de 0 a 3 meses.

Este otro par de sandalias lo hice para una recién nacida y mide 9 cm. También preparé una diadema muy sencilla, de 35 cm de contorno, con la misma flor de ganchillo para completar el conjunto.


Sandalias amarillas con diadema de ganchillo para bebé


Diadema de ganchillo con flor amarilla

Al final parece que he acertado con las medidas y el modelo de sandalias ¿qué opináis vosotr@s?

A la venta aquí.

7 comentarios:

  1. Madredelamorhermosoooooo!!!!
    Que cucada!!!
    Son monísimas!!!
    Un trabajo de 10!
    La bebita que las lleve estará muy coqueta!
    Un besito
    Rosana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosana :D
      La verdad es que me han quedado muy graciosas, sobre todo por la flor. Una vez que las flores están puestas parece una sandalia totalmente distinta ;)
      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Ni sabía que existían cosas así! Te han quedado chulísimas, Laura. ¿Y las has sacado a ojo? ¡Estás hecha una artistaza!

    Helena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Helena!
      Yo sí las había visto por ahí, pero no me había planteado hacerlas nunca. Las he sacado de una foto, no son exactamente iguales porque ya he ido haciendo mis cambios ;)
      Al final ha terminado por gustarme hasta el color, que no me hacía mucha gracia al principio..
      Un beso.

      Eliminar
  3. Te han quedado preciosas las sandalias, y te doy la razón, es muy difícil encontrar medidas porque en los tutoriales y videos se basan en el numero de puntos pero claro esto varia dependiendo del hilo utilizado y de la forma de tejer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario :)
      La verdad es que me costó dar con la medida justa porque al hacerlo con un hilo más fino que en los tutoriales me quedaba una suela pequeñísima. Al final encontré un cuadro con lo que tenía que medir la cadeneta del inicio para conseguir una medida concreta de suela, así no importa el tipo de hilo/lana que se utilice ;)

      Eliminar
  4. Están hermosas me gustaría saber en cuanto se pueden vender por que a mi me encanta hacer este tipo de trabajo.

    ResponderEliminar