'A time to dream'

'A time to dream' es el título que la diseñadora Paula Vaughan le dio a uno de sus diseños para punto de cruz en el que se muestra a una novia preparándose en una habitación junto con su pequeña dama antes de su boda:

A time to dream
Vía Paula Vaughan

El diseño, creado para realizarlo en punto de cruz, está lleno de pequeños detalles y, aunque no es demasiado grande, se utilizan nada menos que 96 colores distintos de hilos DMC para los distintos tipos de puntos con los que se borda (punto de cruz, medio punto, punto de 1/4, punto lineal y punto de nudo).

Hace ya unos 18 años que alguien me lo enseñó casi a punto de terminar y me pareció precioso, por lo que decidí bordarlo. Lo que no sabía por ese entonces era la cantidad de colores distintos que llevaba y la dificultad que suponía para alguien que apenas comenzaba con el punto de cruz, aunque ya hubiera hecho pequeños bordados. Me costó un par de veranos terminarlo (o tres, no lo recuerdo bien), pero al final se convirtió en mi primera gran obra en esto del punto de cruz.

A time to dream terminado
Cuadro completo

Aquí podéis ver algunos detalles gracias a que tengo una buena fotógrafa:

Detalle cuadro punto de cruz
Punto de nudo en el cabello

Detalle bordado punto 1/4
Detalle de las rosas con punto de 1/4

Detalle bordado medio punto
Zona del jardín con medio punto

Me encantaría poder enseñaros más fotos con todos los pequeños detalles que tiene, pero resulta muy difícil ya que lleva 16 años con su marco. Espero que os guste tanto como a mí.

6 comentarios:

  1. Es un trabajo impresionante y muy delicado.
    Cuídalo bien!! Es candidato a pasar de generación en generación!
    Un besazo, Rosana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosana.
      Me costó un poco de tiempo terminarlo pero al final mereció la pena ;)
      Que pases un buen fin de semana.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Que preciosidad de trabajo tienes. El punto de cruz y medio punto son estupendos para hacer toda clase de labores y se ve que con buenas manos se crea arte. Felicidades. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nita.
      Siempre me ha gustado hacer cosas a punto de cruz, y cada vez intento hacer algo un poco más difícil. Creo que la clave está en que te guste lo que haces y en tener un poco de paciencia para verlo terminado ;)
      Que tengas un buen fin de semana.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Es una Obra Maestra !!!
    Que cantidad de detalles, y muy bien logrado los tonos del cielo.El reflejo de la mujer en el espejo....
    Me dejas Maravillada, yo no seria capaz.
    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Doris Estela.
      El diseño es que está muy bien hecho y eso es muy importante también, yo solo hice lo que indicaban los esquemas ;)
      Para mí este trabajo fue algo así como una prueba, por ver si era capaz de terminarlo ya que antes sólo había hecho pequeños bordados, y al final no ha sido el último ;)
      ¡Que tengas un buen fin de semana!

      Eliminar