Mitones de lana de ganchillo

Hace poco encontré por casa una madeja de lana de color camel y no sabía muy bien qué hacer con ella. Me apetecía intentar algo que no hubiera hecho nunca.

Siempre me están diciendo que tengo las manos heladas, sobre todo en invierno, aunque aquí en el sur rara vez llegamos a tener temperaturas demasiado bajas. Todavía no he encontrado unos guantes que consigan calentarme las manos y a la vez me permitan trabajar y escribir cómodamente sin tener que quitármelos. La solución estaba clara: necesitaba unos mitones.


Ya lo tenía todo, lo que quería hacer, los materiales y una ligera idea de cómo llevarla a cabo. Siempre que decido intentar algo que nunca he hecho, tengo en cuenta que puede que tenga que deshacerlo en algún momento. Con estos mitones ha resultado más complicado de lo que pensaba al principio, no por la dificultad del punto sino por conseguir que me quedaran bien ajustados y no fuesen demasiado grandes. Menos mal que no tenía que ir muy lejos para comprobar las medidas.

Punto elástico mitones ganchillo
Detalle del punto elástico

Mitones de ganchillo
Detalle del punto


Mitones de ganchillo
Detalle zona de los dedos

Después de probar distintas opciones y de deshacerlos varias veces, he conseguido que el resultado fuera el que buscaba: unos guantes con los dedos libres bien ajustados pero muy cómodos, con los que ahora mismo estoy escribiendo esta entrada sin darle a dos teclas a la vez, y lo más importante, con los que tengo las manos a una temperatura más que aceptable.

Mitones de ganchillo

10 comentarios:

  1. Bonitos no, lo siguiente... me encantan :))
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! paso de nuevo para decirte que hay un premio esperándote en mi blog, pasa a recogerlo cuando puedas.
    Besos!!

    anillosybotones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Bienvenida Chary :)
      Me alegro que te gusten, muchas gracias por dejar tu comentario.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola!! gracias por tu visita :D Son muy chulos. Tengo en pendientes hacer alguna ropa o accesorio pero no encuentro el momento :)

    Los amigurumis habiendo hecho ganchillo no son tan complicados. Tengo un tablero en pinterest con patrones. Hay con instrucciones en castellano, los tienes en ingles y luego los tipicos japoneses con esquemas. Sencillos y dificiles... Muchos de lso que yo he hecho son de revistas japonesas que encuentras en la red. Si tienes algun problema me dices ;) Empieza realizandolos siquiendo patrones para ir pillando el truco luego ya pasaras a hacerlos sin patron

    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Noemi!
      Buscaré algún patrón sencillo en tu pinterest para empezar y a ver qué me sale ;)

      Eliminar
  5. Chulísimos!!! Yo siempre he querido hacer unos!!

    Acabo de descubrir tu blog y aqui me quedo! Aqui tienes una seguidora más!!

    Aprovecho para dejarte el mío por si quieres echarle un vistazo!

    http://castillosdecanela.blogspot.com.es/

    Un besazo y enhorabuena por los mitones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Rocio, y bienvenida! Me alegro de que te gusten. Anímate porque son muy sencillos cuando le pillas el truco, y si tienes dudas aquí estoy. Ahora mismo me paso por tu blog ;)
      Un beso.

      Eliminar