Bufanda/Cuello de lana a ganchillo

Siempre me han gustado las bufandas largas, por eso nunca me había planteado hacer un cuello de este estilo hasta que recibí un encargo especial.

Después de ver muchos modelos distintos para guiarme y encontrar un tipo de punto que no fuera el punto alto básico de siempre, este es mi primer cuello de lana a ganchillo:



Cuello de ganchillo

Para este proyecto ha sido más el trabajo previo de buscar y probar distintos tipos de puntos hasta dar con uno que me gustara, que el trabajo de ganchillo en sí. Una vez decidido todo, ha salido prácticamente solo.

La lana que he utilizado es lana Marbella de color gris perla, y el punto es el alto cruzado:




Me ha encantado hacerlo porque además de aprender algo nuevo, he encontrado una web con muchísimos tipos de punto diferentes para el ganchillo en la que podría perderme durante horas. Esa página es New Stitch a Day.

Tenéis disponible este mismo modelo de cuello de ganchillo en la sección Hecho a mano - Ropa y complementos de Papel y Aguja.

4 comentarios:

  1. Hola!! te he conocido por otro blog amigo. Me encanta lo que haces, el cuello es una monada, pero las labores de punto de cruz me chifla. Yo también hago algunas, te invito a visitar mi blog y lo descubras. No puedo hacerme seguidora del tuyo...
    Saludos!!

    http://anillosybotones.blogspot.com.es/2013/08/cuadros-en-punto-de-cruz.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Cande, y por avisarme que no podías seguir el blog. Ya decía yo que le faltaba algo al blog, se me había pasado totalmente pero ya está solucionado ;)

      Eliminar
  2. ¡Te ha quedado precioso, Laura! A mí también me gustan las bufandas largas, bastante largas más bien. Me gustan cómo quedan y además, soy muy friolera en el cuello y tengo que abrigarlo bien. Pero hay cuellos de punto muy lindos y este te ha quedado genial. Me alegro mucho de que le haya gustado a la destinataria.

    ¿Piensas vender bufandas y guantes de punto en tu tienda de etsy? Me vendrían bien unos guantes sin forma de dedos pero que sí que los cubran un poco ;)

    Helena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora estoy terminando otro cuello como el de esta entrada, para ponerlo en la tienda.
      Nunca he hecho unos guantes, pero me encanta aprender cosas nuevas y todo es ponerse :) ¿Serían algo así? http://img.acrochet.com/wp-content/uploads/2009/06/guantes1-300x225.jpg

      Eliminar