Decálogo de las bordadoras

Navegando por la web he encontrado una serie de normas básicas para el bordado a punto de cruz, que en realidad se podría aplicar a cualquier tipo de bordado. Siempre he cumplido casi todos los "mandamientos", aún sin saber que existían. El único con el que no me llevo bien es el quinto (nunca me ha gustado empezar la labor por el centro).

Aquí os dejo los 10 mandamientos de las bordadoras, según lo visto en el blog Mayka y el punto de cruz:

1- La tela sobrehilada tendrás.

Tela Aida sobrehilada

2- Tus madejas seleccionadas procurarás.

Hilos DMC para punto de cruz

3- Tu tela sobre un bastidor tensarás.

Bastidor para bordado

4- La iluminación no descuidarás.
Siempre es mejor bordar con luz natural que con luz artificial.

5- Tu bordado por el centro comenzarás.
Éste es el que nunca cumplo, siempre he preferido encuadrar el motivo a bordar en la tela para empezar desde una de las esquinas superiores.

Celtic Autumn

6- Por el gráfico te guiarás.

Gráfico punto de cruz

7- El sentido de las cruces respetarás.

Celtic Autumn

8- De nudos te abstendrás.

Revés tela bordada

9- Tu bordado del revés plancharás.

Planchado de la tela bordada

10- A tu obra buen destino darás.

Ángel bordado punto de cruz
Ángel punto de cruz

4 comentarios:

  1. Jajaja, me encanta el decálogo :) Yo tampoco soy de las que empiezan por el centro :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta porque es simple pero sirve para recordar todas esas cosas que, aunque no lo parezcan, son importantes para que el resultado sea el mejor posible ;) (excepto el de empezar por el centro, claro, jejeje)

      Eliminar
  2. Ya los conocía... sinceramente no cumplo con el quinto. Me gusta comenzar por una esquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MiriamC.
      A mí también me pasa, no hay manera de que empiece por el centro jejeje
      Un saludo.

      Eliminar